Viernes , 8 Diciembre 2017

¿Alimentos saludables o alimentos chatarra?

Soñar-con-alimentos

 

Todos queremos comer alimentos saludables todo el tiempo, pero muchas veces no nos damos cuenta de lo que realmente estamos comiendo por el hecho de que llevamos haciéndolo durante mucho  tiempo, pero realmente es comida que no nos benéfica en nada o lo que muchos llamamos “alimentos chatarra”.

En este post, queremos ayudarte a que reconozcas la comida chatarra que te impide bajar de peso y que consumes más de lo que imaginas

Alimentos con poca grasa.  Aunque no lo creas, los alimentos saludables que te aseguran tener poca grasa no son nada saludables en realidad, ya que debes tener  en cuenta cuánto es demasiado.

Además, cuando eliminas la grasa de un alimento, la comida sabe realmente mal por lo que muchas  empresas lo compensan con grandes cantidades de azúcar.

Los aderezos en las ensaladas. Todos sabemos que las ensaladas no son realmente todo lo sabrosas que nos gustaría, por lo que hay que ponerle algún tipo de aderezo para que nos sepa un poco mejor, pero realmente, estos aderezos  están considerados comida chatarra, ya que muchos contienen grandes cantidades de azúcar y de sal.

Los jugos de frutas.   Seguro que estás pensando que no hay nada mejor que tomar un rico y nutritivo zumo de frutas que has comprado en el supermercado a primera hora de la mañana, pero en realidad,  este tipo de zumos solamente son agua y azúcar, por lo que no son sanos y además te puede dar lo que conocemos como un “pico de insulina” que es cuando  comes algo con mucha azúcar y te da sueño después.

Los fitoesteroles. Existen  unos nutrientes llamados fitoesteroles, estos se añaden a los alimentos saludables ya procesados para poder poner que son “bajos en colesterol” por lo que son capaces de cuidar tu corazón, pero la realidad es diferente ya que este tipo de alimentos no aportan nada positivo.

habitos-de-alimentacion-saludable

 

¿Alimentos saludables o alimentos chatarra?

 

Cómo ya te hemos contado, son muchas las personas que cuentan con comida en su casa que creen que son alimentos saludables o que les da beneficios para la salud, cuando realmente no es cierto y no solo o le dan beneficios para la salud, sino que se las empeora.

La margarina.  Cuando la mantequilla sufrió un gran desprestigio, fueron muchas las personas que optaron por comenzar a comer margarina pensando que era mucho más sana sin embargo, la margarina es una gran fuente de grasas trans.  Si lo que quieres es mejorar la salud y evitar alimentos que no te engorden, debes usar mantequilla.

Las bebidas para deportistas.  Aunque durante mucho tiempo se pensaron para ser tomadas por deportistas, con el tiempo, todo el mundo las comenzó a tomar sin darse cuenta que estas bebidas cuentas con un montón de sales y electrolitos que las personas que no hacen ejercicio realmente no  lo necesitan. Es cierto que no son tan malos como los refrescos azucarados, pero también es cierto que no son tan buenos como el agua.

Los alimentos veganos. Ten en cuenta que si estamos hablando de alimentos veganos, es porque cuidas tu salud y de la de las personas que están cerca de ti, pero, ¿sabes realmente lo que estás comiendo?. Aunque compres comida vegana en el supermercado, en realidad, esos alimentos no están hechos con alimentos veganos.

Los aceites vegetales. Seguro que más de una vez has escuchado que el aceite de oliva es uno de los mejores aceites y que deberíamos comer siempre este tipo de aceites para evitar problemas de salud y esto es cierto, Pero también, nos aconsejan comer otro tipo de aceite como aceite de soja o de canola o de cualquier otro ingrediente de semillas.

Estos aceites aseguran que son capaces de bajar el  colesterol en la sangre que tenga una persona, pero esto es solamente un factor de riesgo y no una enfermedad como tal.

Se puede eliminar el factor de riesgo tomando este tipo de aceites, pero el hecho de que sea la mejor opción para combatir la enfermedad no es cierto.

Clasifica este Post!

También puedes ver

Problemas en Embarazos Adolescentes

    Cuando hablamos de los embarazos en adolescentes, estamos hablando de algo mucho más …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *