Miércoles , 7 Junio 2017

Por qué el jabón daña tus partes íntimas

marseille-soap-552952_640

Seguro que desde muy pequeña, escuchaste una y otra vez que no debes lavar tu zona íntima con geles o jabones que usas para el resto del cuerpo, ya que pueden causarte alergias u otro tipo de problemas. Esto es algo muy real y hoy te vamos a explicar por que pasa.

La mayoría de los jabones que  son aptos para el cuerpo, no son aptos para nuestras zonas íntimas y hoy te vas a enterar por qué.

Te quitan tu aceite natural. El cuerpo genera de forma natural una serie de aceites por medio de los cuáles esas zonas se protegen de los agentes externos. El jabón, ataca directamente este aceite o grasita natural, eliminándola y exponiendo la zona a algunas infecciones.

La sequedad. El jabón está pensando para que deje la piel limpia, pero muchos de los jabones nos crean una especie de sequedad en la piel que es muy complicada de quitar en las zonas intimas, ya que no podemos ponernos crema hidratante como en el resto del cuerpo. No pongas jabón en tu zona intima a diario a no ser que sea un jabón especial para esa zona.

Que se puede usar en estos casos

Evidentemente, con agua no es suficiente para poder higienizar nuestra zona íntima, por lo que en muchos casos la forma correcta de hacerlo es por medio de un jabón con un PH adecuado para nuestra zona íntima.  Recuerda que la mejor opción es ponerte jabones naturales, pero también hay marcas muy buenas en el mercado que te ayudan a mantener los gérmenes de esta zona bajo control y la zona con una buena apariencia.

Si optas por lo productos caseros, puedes hacer una mezcla de agua con sal, que te ayuda a mantener la zona limpia sin que la piel se reseque. Por otro lado puedes usar bicarbonato con agua y hacer lavados por la noche, o incuso usar el vinagre para el lavado de u zona intima. Esta última opción, también es muy eficaz en los casos de infecciones de  orina, como complemento de nuestros tratamiento médico, ya que el vinagre equilibra el PH.

 

Clasifica este Post!

También puedes ver

Cuál es la cantidad de café que debes tomar al día

    Tabla de contenidos1 Si eres un/a aficionada al café y tomas más de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *